Actualización ojs 3.1.2.4

Actualización de ojs 3.1.2.4 a una versión mas estable

De antemano muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y por las sugerencias que me puedan facilitar. Actualmente la entidad educativa cuenta con un OJS 3.1.2.4 y dado que esta es un versión versión antigua, queremos realizar la actualización pero no sabemos que versión es la mas estable, toda vez que ya tenemos alguno articulos ya publicados y además pretendemos indexarnos. Algunas funcionalidades estan desfasados y el soporte se complica.

Currently, both OJS 3.3 and 3.4 are quite stable.

OJS 3.5 is closer to being stable and has more changes. I suggest you update to one of the above versions and prepare for version 3.5 in a few months.

Hola Luis,

Como te comenta Diego, deberías actualizar a la última versión de la rama 3.3 (3.3.0-22) o de la 3.4 lo antes posible pues la versión que usas está obsoleta y no tiene soporte y por ende es vulnerable a ataques, pues tiene varios agujeros de seguridad que no han sido parcheados.

La versión 3.5 hace tiempo que se ha liberado y está previsto que reciba la etiqueta de “LTS” (Long Term Support) a fin de mes. Ese anuncio inicia el reloj de la versión 3.3 (la actual LTS) que en un año desde ese momento dejará de tener soporte.

Por contradictorio que parezca, yo no te recomendaría saltar de la 3.1 a la 3.5 por dos motivos:

• Es un salto que no ha sido testeado en profundidad y pueden aparecer errores.
  • La versión 3.5 es todavía joven y no es tan estable como la 3.3 o la 3.5.

Dicho esto, hay 2 escenarios en los que si sería conveniente saltar directamente a la 3.5 que son:

• Si cada migración para vosotros supone un coste.
  • Si hay alguna funcionalidad de la 3.5 que resulta imprescindible.

Un saludo,
m.

Hola Luis, como te contestaron lo mejor será migrar a 3.4

Recuerda optimizar la DB primero.
Por si te sirve yo lo hice con estos comandos en sql
-ALTER TABLE queries CONVERT TO CHARACTER SET utf8mb4 COLLATE utf8mb4_unicode_ci;
-ALTER TABLE categories ENGINE=InnoDB;